Caja de Chocolate para regalo

¿Es muy pronto para que haya vuelto? Probablemente, pero no podía dejar pasar este día especial sin guardar aquí la receta (si se le puede llamar así, es más bien como un instructivo) de una caja hecha de chocolate. Así es, como lo viste bien, esta caja está hecha con tabletas de chocolate, y pegada con chocolate derretido, y dentro puedes llenarla con dulces, más chocolates, o lo que se te ocurra! Es perfecta para regalar en cualquier ocasión, pero hoy la mostraré como un regalo para este día de San Valentín. 

Tus tablas de chocolate pueden ser de la marca, tamaño y sabor que gustes, solo recuerda que si -por ejemplo- compras tablas de chocolate amargo, tu chocolate derretido debe ser también amargo, esto para evitar una mezcla de sabores a la hora que lo pruebe quien lo reciba. Y también es importante mencionar que siendo chocolate, es importante hacer esto en un lugar fresco, o refrigerar en cuanto sea posible para mantener su forma sin problemas.

Otra cosa, en la receta siguiente incluiré lo que yo hice para rellenar mis cajas, pero puedes incluir lo que tú gustes, y como cada caja tiene un tamaño distinto acorde a las tabletas que se compren, la cantidad de objetos para rellenar puede variar.
Como en la receta anterior, el link original lo pondré al último, por si gustan más detalles o solo por curiosidad.


Caja de chocolate para regalo

Dificultad: Media
Ingredientes para 1 caja:
  • 3 tabletas de chocolate
  • Chocolate para derretir
  • 1 Ferrero Rocher®
  • Agua hervida para calentar cuchillo
Ingredientes para relleno:
  • 4 Fresas frescas
  • 1 Plátano
  • Chocolate blanco para derretir
  • Chocolate con leche para derretir
  • Chocolate rojo para derretir (o colorante rojo en polvo/gel)
  • Crema batida
  • 2 malvaviscos medianos
  • Cacahuate natural
  • Dulce de leche
  • Grageas
Instructivo para hacer la caja: 

  1. Hierve agua e inserta un cuchillo por unos minutos para que se caliente. Retira el exceso de agua y corta 1/5 parte aprox. de tus 3 tabletas de chocolate. 
  2. Una de las tabletas, hacia lo largo, córtala a la mitad. Corta dos de los pedazos cortos (que cortaste en el paso 1), para que queden del mismo ancho que la tableta que será la base de la caja.
  3. Acomoda tus pedazos a los lados correspondientes de la base (los trozos largos a los lados, y los trozos cortos arriba y abajo como en la foto).
  4. Coloca tu chocolate derretido en una bolsa desechable o ziploc, y corta una pequeña punta con tijeras.
  5. Traza de una en una las líneas de chocolate derretido en la base, ve colocando uno a uno los pedazos por encima, y sostenlos hasta que se seque el chocolate o tengan soporte con los demás pedazos. Suaviza cualquier esquina con exceso de chocolate con cuidado.
  6. En nuestra tercer tableta de chocolate, colocar un poco de chocolate derretido, y encima el Ferrero Rocher®, y esperar a que seque.
Tip: Por lo que más quieran, no muevan la caja hasta que haya pasado un buen rato y estén seguros que está completamente seco el chocolate derretido.

Instructivo para rellenos: 
  1. Para comenzar con las fresas, se derriten los 3 chocolates en recipientes pequeños, una vez que quedan fluidos por completo, se cubre 3/4 partes de la fresa, se escurre el exceso y se coloca encima de papel encerado para secar. Se repite el proceso con todas las fresas, y una vez secas, se puede empezar a decorar al gusto. 
  2. Para el plátano, primero se corta en 4 partes iguales de manera que queden lo más rectos posibles, se derrite el chocolate oscuro, y se sumerge 1/3 parte del plátano, luego se coloca en papel encerado para secar. Una vez seco se coloca del lado contrario al chocolate un poco de crema batida, y se decora al gusto. 
  3. Para los bombones, primero se cortan a la mitad los malvaviscos, luego se coloca dulce de leche en la parte superior y cacahuates, se derrite el chocolate oscuro, y se cubren los malvaviscos de la parte inferior. Se refrigeran 10 minutos, y al sacarlos se cubren completamente en el chocolate, y vuelven al refrigerador 10 minutos más.
Tip: Les recomiendo hacer los dulces o rellenos un día antes o si es posible el mismo día, ya que al ser frutas se echan a perder muy pronto.

Comentarios