Hola! Tengo que disculparme por la larguísima ausencia, tuve que decidir mi futuro en estos meses pasados, y la verdad tampoco me he puesto a cocinar muchas cosas nuevas 😞
Sin embargo aquí estoy de vuelta ya, con recetas nuevas que quisiera hacer, algunas incluso saludables y tal ves uno que otro tutorial para hacer materiales caseros, pero eso será luego; por ahorita quiero mostrarles una receta nueva que me enseñaron para pay de queso.
Normalmente los pays de queso uno prefiere comprarlos ya hechos, puesto que son económicos y el sabor es casi siempre el mismo, no importa donde lo compres; Sin embargo ésta receta, que una amiga me enseñó y no sabe que ahora la publicaré para ustedes, tiene ese sabor casero que a todos nos gusta, hecho sin azúcar, y es tan sencillo de hacer que es literalmente mezclar todo en la licuadora, vaciar en la base, y hornear!
Yo la hice en grandes cantidades ya que me puse a vender pays de queso como actividad para irme de viaje, así que puedo decirles con seguridad que todos y cada uno de mis intentos salieron excelentes 😄
Pero bueno, suficiente charla por ahora, los dejo con la receta, y espero les guste, y cualquier duda pueden comentarla!
Pay de Queso Casero
Ingredientes para la base:
- 2 tubos de galletas de vainilla de 170 gr. c/u
La receta hace 2 pays de 10 pulgadas - 2 barras de mantequilla sin sal de 90 gr. c/u
- 1 barra de queso crema de 190 gr.
- 1 lata de leche evaporada (360 gr.)
- 1 lata de leche condensada (380 gr.)
- 4 huevos
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
Instrucciones:
- Pre calentar el horno a 180°C (360°F)
- Moler las galletas de vainilla, puede ser a mano, en licuadora o procesador de alimentos, hasta que estén hechas polvo, y vaciar en un plato para mezclar.
- Agregar a mantequilla a temperatura ambiente, o si se encuentra refrigerada, meter al microondas hasta que se suavice, y mezclar a mano con las galletas, hasta que tenga consistencia arenosa.
- Agarrar un puño de mezcla y comprimir con las manos, hasta que forme una bola compacta, y vaciar en la base; de ahí se aplasta con las manos hasta que se cubra la base por completo (se necesitará la mitad de la mezcla para cubrir la base).
- Se agregan todos los ingredientes del pay a la licuadora, y una vez agregados, se mezcla durante 2 minutos, pausando para mover con una cuchara lo que quede fuera de la mezcla, hasta que quede un líquido homogéneo.
- Se vacía la mezcla en las bases, de ahí se hornean por 45-55 minutos, hasta que la mezcla infle y se vea ligeramente cuarteada.
Y listo! Es una excelente receta para hacer incluso con niños, ya que no incluye ningún procedimiento riesgoso.
Comentarios
Publicar un comentario