Masa delgada para Pizza

Hola! Sé que es la segunda receta que publico hoy, pero quise aprovechar que tuve regalos que me encargaron, y como no son platillos que preparo seguido, no hay muchas oportunidades como ésta😄.

El día de hoy traigo una receta que ya había hecho antes, pero como me la pidieron de nuevo, es la excusa perfecta para anotarla aquí, y esa es una masa para pizza que, al contrario de lo normal, es muy delgada, crujiente, y no lleva ingredientes extravagantes o un proceso complicado de preparación.

Esta receta era original de otra página, pero le hice algunos cambios, pues la original no me terminó de agradar, y esta versión mía es mucho más fácil de manejar.

Me la pidieron para San Valentín, pero lo importante aquí es la masa!
Lo más curioso de esta masa, es que puede hacerse de ambas formas, con la orilla de pan o dejándola plana, lo cual es perfecta para los distintos apetitos. 😉

Masa delgada para Pizza


Dificultad: Fácil 

Ingredientes para masa:

  • 1/2 taza agua tibia
  • 1/2 cucharadita levadura
  • 1/2 cucharadita miel
  • 1 y 1/2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita sal
Preparación:

  1. Precalienta el horno a 450°F o 230°c
  2. En un bowl agregar el agua, levadura y miel, y dejar reposar 10 minutos aprox. 
  3. Una vez que la levadura se deshaga, agregar la harina y sal y mezclar hasta que quede una masa homogenea, primero con cuchara, y luego con las manos. (Si queda muy seca  o pegajosa, se puede agregar agua/harina, una cucharada a la vez). Amasar un poco y dejarla reposar 5 minutos.
  4. Engrasar y enharinar el molde y estirar con rodillo o con las manos la masa, hasta que quede del tamaño deseado (si se regresa a su tamaño, dejar reposar otros 5-10 minutos).
  5. Agregar la salsa e ingredientes deseados, y meter al horno por 20 minutos.
Pd: Aún no tengo una receta para salsa, pero prometo que en cuanto tenga una que sepa bien, la publicaré jajajaja 😅.

Comentarios