Primer blog - Galletas de cacahuate sin harina

Hola! Para empezar este blog, me gustaría presentarme, mi nombre es Dalia (como puedes ver en mi perfil), tengo 19 años, soy una joven estudiante que siente una pasión por cocinar, comer y viajar más que nada. Decidí iniciar mi propio blog para poder guardar y al mismo tiempo compartir mis recetas, tanto dulces como saladas, y mis experiencias probando comida de restaurantes locales, y cuando sea posible de lugares a donde viaje.

Para iniciar esta receta debo decir que fue algo que surgió por un antojo excesivo de galletas, pero por falta de harina, tuve que ponerme a buscar algo que fuera rápido, sencillo, y que no contuviera tanto ingrediente raro (no me es común tener una cocina llena de ingredientes o especias extravagantes), ¡Y vaya que lo conseguí!

Recién salidas del horno!😄
La receta original contiene crema de cacahuate lisa, pero yo tenía crema con trozos, y creo que salió incluso mejor, ya que le da un toque crujiente a la galleta suavecita; también la receta contiene partes iguales de crema de cacahuate y azúcar, pero por como salieron, les recomendaría usar un poco menos de azúcar, para que no queden empalagosas (pero claro, es a su gusto). Igual debajo de la receta les dejo el enlace original por si lo quieren revisar.

Galletas de cacahuate sin harina

Dificultad: Fácil
Ingredientes para 18 galletas:
  • 1 taza de crema de cacahuate
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo, ligeramente batido
Opcional:
  • Sal de mar granulada (para espolvorear)
Instrucciones:
  1. Precalienta el horno a 350°F (180°C), y engrasa o coloca papel encerado en un molde para hornear.
  2. En un recipiente mezcla todos los ingredientes, menos la sal, hasta que formen una masa homogénea y que no se pegue a los dedos. Toma una cucharada de la mezcla y colócala en el molde a 2 cm de distancia. Para el diseño, aplasta la masa con un tenedor, y espolvorea con la sal granulada.
  3. Hornea hasta que esté dorado en los bordes, entre 10-15 min.
Tip: Deja enfriar las galletas antes de moverlas, ya que por sus ingredientes suelen ser muy frágiles, sobre todo calientes.

Aquí les dejo el enlace de la receta original, y cualquier duda o sugerencia, déjenme saber en los comentarios 😊

Comentarios