Hola! El día de hoy traigo una receta, que no es nueva, en realidad es un postre que ha estado en mi vida y familia desde que yo era una pequeña, y me trae muchos buenos recuerdos, además que es un postre frío y traía mucho antojo de algo frío para este verano caluroso tan terrible. 😖
La carlota de limón (que en realidad yo siempre conocí solamente como postre de limón hasta ahora) es uno de los postres más sencillos y deliciosos que hay, hablando de postres de limón, claro. Son capas de galleta de vainilla, intercaladas con una mezcla espumosa de leches y limón.
Los dejo con la receta, y como siempre, cualquier duda o sugerencia, ¡pueden hacerlo en los comentarios! 😄
Carlota de Limón
Ingredientes:
- 2 paquetes galletas de vainilla de 170 gr.
- 1 lata de leche evaporada de 370 gr.
- 1 lata de leche condensada de 380 gr.
- Jugo de 6 limones
Instrucciones:
- En un recipiente (preferentemente de vidrio) acomodar una capa de galletas de vainilla hasta cubrir el fondo.
- En la licuadora, vaciar ambas latas de leche, mezclar 1 minuto, y poco a poco vaciar el jugo de limón, y seguir mezclando hasta que tome una consistencia espesa.
- Vaciar una porción de la mezcla, suficiente para cubrir la capa de galletas, luego acomodar otra capa de galletas, y repetir hasta llenar el recipiente.
- Una vez completo, se puede cubrir con galleta molida o trozada, y de ahí se mete al congelador por 3-4 horas, y está listo para servir.
Pd: Yo hice ésta receta con leches deslactosadas, debido a mi intolerancia, sin embargo, es exactamente el mismo procedimiento e ingredientes, sean normales o deslactosados, no hay problema y el sabor es el mismo 😊
Comentarios
Publicar un comentario